Es posible dar de alta un Cliente desde el Punto de Venta. La función se habilita presionando la tecla F10 para abrir el menú principal, seguido de la tecla numérica 8, tecla numérica 1 y finalmente, tecla numérica 4 (tecla rápida CTRL + Ea); aparecerá la siguiente pantalla.
Es importante tratar de capturar todos los datos del Cliente, en caso de que sean sin registro tributario, automáticamente el sistema insertará uno genérico asignado por la SAT. El código alterno ayuda a identificar al Cliente entre establecimientos de una manera más rápida para las siguientes consultas o transacciones.
Nombre fiscal: Campo editable obligatorio que tomará el sistema de la persona física o moral para el proceso de facturación y timbrado. El dato que se capture debe coincidir fielmente con la constancia fiscal que emite el SAT, evitando errores como espacios o cualquier otro caracter que no coincida con los datos fiscales precisos.
En caso de que sea necesario actualizar o modificar algún dato del cliente: presione la tecla F2, mostrará el buscador de clientes para teclear el código o bien, con ENTER habilita el buscador y selecciona el correspondiente. Una vez que se lleven a cabo los cambios, presione el botón Aceptar.
Nota: para el uso del buscador de RFC es necesario tener habilitado el servicio web CxC (consultar el manual), de esta manera el sistema buscará al cliente antes de agregarlo para que no se duplique entre establecimientos y verifique que tenga el RFC correctamente.