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Con este asistente es posible designar los recibos de caja del módulo anterior, en caso de que no hayan sido aplicados de manera inmediata. Es aquí donde se mostrarán todos aquellos recibos de caja que se encuentren pendientes de este proceso.
Es importante recordar que, al momento de imprimir el documento de este asistente, genera un comprobante de pago timbrado, según los requerimientos de CFDi 4.0.
Deberá seleccionar de la lista desplegable, el Cliente y el recibo de caja correspondiente, para que sea aplicado. El sistema da la opción por medio del parámetro Generar un solo complemento, que, al estar habilitado, genere un solo complemento por todas las aplicaciones de los recibos de caja donde se haya capturado la cantidad correspondiente en el campo Monto, en caso contrario, que el parámetro se encuentre deshabilitado, el sistema generará un complemento de pago por cada partida del proceso.
Una vez seleccionados los datos, presionar el botón Guardar.
El sistema actualizará la información, como se muestra en las siguientes imágenes.
Imagen 1.0 Asistente aplicación de pagos.
Al finalizar, el sistema mostrará una pantalla que refleja los movimientos contables que se generaron, y posteriormente, el visor de reportes con el asiento contable del Recibo de caja.
Nota: Respecto a Clientes a Crédito, todo lo relacionado al proceso de Cuentas por Cobrar, será mediante Servicios Web, por lo que es recomendable consultar los Manuales respectivos: Actualización CxC (ajuste en movimientos y saldos contables de Clientes, además de la actualización de la Base de Datos en caso de que ya tenga instalado el sistema), y Servicios Web CxC; documentos que se encuentran en la página oficial de NOVACAJA.
Imagen 1.1 Movimientos generados en el Asistente aplicación de pagos.
En caso de que se tenga habilitado el envío de correos, en el Configurador de NOVACAJA, pestaña Configuración SMTP, y en el Catálogo de Clientes, capturada una dirección de correo-e, en la pestaña Complementarios; antes de que finalice el proceso, será enviado el siguiente mensaje, si el usuario desea enviar correo de la información generada:
Imagen 1.2 Captura de correo electrónico.
Imagen 1.3 Mensaje de confirmación de correo enviado.
Imagen 1.4 Visor de reportes – recibo de caja generado.
Imagen 1.5 Visor de reportes – recibo de caja generado.
Imagen 1.6 Archivo .pdf del complemento de pago.