Ruta: Administrador – Reportes – Frecuentes
Respecto a la facturación a Clientes a Crédito, todo lo relacionado al proceso de Cuentas por Cobrar, será mediante Servicios Web, por lo que es recomendable consultar los Manuales respectivos: Actualización CxC (ajuste en movimientos y saldos contables de Clientes, además de la actualización de la Base de Datos en caso de que ya tenga instalado el sistema), y Servicios Web CxC; documentos que se encuentran en la página oficial de NOVACAJA.
La información que se genera en el Compueje de CxC, son todos los movimientos financieros de las ventas y pagos que hayan realizado de un cliente cuyos criterios de comercialización sean de afectación a esta cuenta. Por ejemplo: algún crédito que se le otorgue a 30, 60 o 90 días.
Por medio del buscador y la lista desplegable puede localizar el cliente, o bien, teclear directamente su código. Se puede filtrar el rango de fechas del que se necesita verificar el estado de cuenta, además de mostrar su saldo.
En el detalle, se mostrarán los movimientos contables (cargos y abonos) de la cuenta del Cliente seleccionado. A continuación, se mostrará un ejemplo. En este primer paso, se hace el cargo respectivo al momento de generar una factura a crédito, misma que afectará CxC.
Imagen 1.0 Compueje CxC.
Al momento de generar pago o abono a la factura por medio de un recibo de caja, se registra en la columna de abonos, aunque no será considerado al saldo, hasta que sea aplicado el pago por medio del asistente correspondiente (Operación – Comercialización – Aplicación de pagos).
Para este ejemplo, se realizó un recibo de caja por la cantidad de $1,000.00 de una factura por $2,290.00.
Imagen 1.1 Compueje CxC.
Una vez aplicado el pago, será considerado en el Compueje y aplicado al saldo del Cliente.
Imágenes 1.2 Compueje CxC cargos y abonos.