El área de Soporte e Implementación proporcionará al usuario una carpeta nombrada CPQiCOMERCIAL, la cual podrá insertar en cualquier ruta del equipo.
Dentro de la misma, habilite un archivo de configuración con el nombre: ConfigCPQiCom.exe.
En la ventana que muestre, deberá capturar la contraseña (por default, al momento de instalar CONPAQi Comercial instala sin contraseña alguna el sistema), y en el siguiente campo, muestra la ruta donde quedará ubicada la Base de Datos de CONPAQi Comercial, que tiene relación con la base de datos de NOVACAJA, si quiere cambiar la ruta destino, en el botón Examinar , seleccione y asigne.
La información que viajará de NOVACAJA a CONPAQi Comercial será:
- Catálogo de Proveedores: únicamente los campos de Código, Nombre y RFC
- Notas de Entrada: únicamente aquellas que sean con el tipo de movimiento de inventario 1 Entrada por compra
- Notas de Salida: únicamente aquellas que sean con el tipo de movimiento de inventario 3 devolución de Entrada por compra
Nota: en caso de que viaje la información relacionada a una entrada por compra, y los datos del Proveedor correspondiente aún no se encuentren insertados en CONPAQi Comercial, los incluirá en ese momento.
A continuación, se muestra el ejemplo de uno de los tres procesos (Nota de entrada); siendo el mismo en cada uno de los casos.
Se crea la nota de entrada en NOVACAJA, con el tipo de movimiento de inventario 1.
Se generan tantas notas de entrada como sea correspondiente al proceso.
Una vez que se tenga información que se quiera insertar en CONPAQi Comercial, (cualquiera de los tres conceptos), ingrese a la carpeta mencionada en la página anterior y presione en el ejecutable CPQiCOMERCIAL.exe.
E iniciará el proceso de exportación de NOVACAJA a CONPAQi Comercial como se muestra en la imagen siguiente:
Al finalizar, el sistema enviará el siguiente mensaje de confirmación.
En caso de que el sistema detecte un error al momento de la exportación, enviará el mensaje correspondiente y el archivo .log en la misma ruta donde se generan los de NOVACAJA (C:\Users\NombreUsuario\AppData\Local\NOVACAJA), creándose automáticamente una carpeta con el nombre CCContpaq, y el archivo log que se creará será bajo el formato: aaaa/mm/dd.
Normalmente los errores son generados por cuestiones operativas, por ejemplo: que se haya eliminado la información de un Proveedor en específico en CONPAQi Comercial, y se trate de enviar información de notas de entrada o salida que conciernen a ese Proveedor.
Es importante corregir los errores, ya que no se insertará información alguna, hasta que la sincronización sea efectiva y sin error alguno.
La información se integrará en el sistema CONPAQi Comercial, y la puede consultar en las opciones del menú:
Movimientos – Proveedores
Movimientos – Compras – Compra
Movimientos – Compras – Devolución sobre compra
Al seleccionar la opción, el sistema mostrará las partidas correspondientes y al presionar en cada una de ellas, podrá consultar el detalle del documento o Proveedor, según sea el caso.
El detalle de un documento en CONPAQi Comercial siempre será en una sola partida, como producto genérico con el código asignado, cantidad 1 y el total del documento, que es la única información del detalle que coincide con la Nota de entrada o salida de NOVACAJA, además de los datos del Proveedor.
Cada movimiento realizado (notas de entrada y salida importadas de NOVACAJA), actualiza el saldo del Proveedor.