Ruta: Administrador – Avanzados – Otros
Es recomendable que, para agregar algún dispositivo o periférico al sistema, el usuario tenga los conocimientos técnicos necesarios sobre dispositivos utilizados en sistemas de puntos de venta.
El código de cada periférico es asignado de manera automática. Como dato obligatorio se debe capturar el nombre del dispositivo, elegir de la lista desplegable las opciones de tipo de periférico que se tienen definidas.
Imagen 1.0 Ficha Periféricos.
Pestaña Datos generales: las secciones contenidas son las siguientes:
Secuencias: definidas como inicial, final, letra expandida, normal, cortar papel, abrir cajón 1 y 2.
Avance de papel: secuencia ESC (de ESCAPE) y las líneas de Av. OPOS
Cola de impresión: definición de la ruta y la secuencia de logotipo
Para cargar el logotipo de la empresa en la memoria de una impresora, el sistema lo permite por medio de dos opciones: secuencia de escapes (para esto es necesario consultar la referencia técnica de comandos de escape POS de la impresora que se tenga), o por medio del sistema operativo Windows (instalación del software del periférico, especificando la ruta de la imagen en la memoria interna).
Toda esta información está relacionada a secuencias de escape (secuencias en dígitos hexadecimales) que se encuentran definidas en las guías de referencias técnicas de cada uno de los dispositivos a usar.
Imagen 1.1 Pestaña Datos generales.
Pestaña Configuración de puertos: en la sección de Configuración:
Puerto: capturar Velocidad y Data Bit, seleccionar de la lista desplegable Paridad y Stop Bit: son parámetros propios de dispositivos con puertos COM, y quedan configurados dependiendo de las pruebas que ejecute el usuario, además de las necesidades y características que se requieran.
Control de flujo: no todos los dispositivos aceptan el control de flujo, así que, en caso de activarlo, se deberán considerar los valores que vienen definidos en la misma guía de referencia técnica, para dicho dispositivo.
Imagen 1.2 Pestaña Configuración de puertos.
Pestaña QRCode: consulte los comandos para las secuencias de escape, que son: modelo, tamaño, corrección de error, código de barras bidimensional, en la guía de referencia del dispositivo.
Por citar un ejemplo, la siguiente liga muestra las secuencias de comando necesarias para la impresora EPSON TM-T20, puede consultarlo en: http://www.novopos.ch/client/EPSON/TM-T20/TM-T20_eng_qr.pdf
Imagen 1.3 Pestaña QRCode.
Nota: Es posible agregar una impresora con los drivers de Microsoft Windows para imprimir tiquetes de venta, cortes o reportes desde NOVACAJA – Punto de Venta, con ayuda del software de instalación del dispositivo y según la versión del sistema operativo.
Es importante que el usuario consulte el modelo de la impresora para que utilice los drivers correctos al momento de realizar la instalación.
Existen algunos modelos de impresoras que tienen conectores para cajones dispensadores, estos, también deben ser configurados en Microsoft Windows; asegúrese de que el cajón de dinero se encuentre configurado con la impresora respectiva, (consulte la guía de referencia técnica de la impresora).
Al finalizar la correcta instalación de los dispositivos, automáticamente NOVACAJA – Administrador los detectará y estarán disponibles para su uso y configuración.
En el caso de estas impresoras, en la ficha datos generales, se debe ingresar el nombre con el que se asociara al dispositivo que previamente se instaló y configuró en Windows y en Tipo, seleccionar de la lista desplegable: cola de impresión; es importante mencionar, que los datos Nombre y Tipo, son los únicos obligatorios, ya que la información de las pestañas mencionadas anteriormente, se encontrará deshabilitada, puesto que no es necesario hacer captura alguna en esos campos. Finalmente agregue el dispositivo a la estación (consulte la sección de Catálogos Estaciones).