Existen dos opciones de importación en el Módulo de NOVACAJA – Tarjeta de Cliente Consentido.
Notas importantes: para continuar con éste proceso, es importante que consulte en primera instancia el Manual de Tarjeta de Cliente Consentido en esta misma Base de conocimiento oficial.
Opción: Avanzados – Avanzados – Importar datos #
Las importaciones de los distintos Catálogos, se hacen por medio de un archivo .csv. En el proceso de la importación de mercancías, específicamente, es por medio del siguiente acomodo de la información: código principal (separador) descripción corta (separador) descripción (separador) código de organizador de mercancías.
El carácter especial que fungirá como separador, lo define el usuario en el importador (a excepción de comillas “”); se recomienda que dicho dato no esté en el contenido de la información de la mercancía, porque generará error o confusión para el sistema, y esa mercancía, será omitida y no importada.
Por ejemplo: si se define utilizar pipe como separador, se recomienda no utilizarlo más que para esa función, sin que se encuentre en el contenido de los datos de una mercancía que se quiera importar.
Imagen de un archivo .csv de importación:
Una vez creados los archivos los archivos .csv, relacionados a los Establecimientos, Mercancías, y sus respectivos Organizadores, ingrese al módulo de TCC y habilite la opción “importar datos”; el sistema mostrará la siguiente pantalla. Seleccione Organizador de establecimientos, según el orden mencionado en la documentación de TCC: es el primer archivo que se deberá importar. Defina el carácter especial que se utilizará como separador; presione el botón de importación : se habilitará la ventana de Windows – Archivo de datos, para que seleccione en su equipo el archivo .csv correspondiente, y a continuación, presione el botón Iniciar.
Finalizado el proceso, enviará la siguiente ventana. Presione el botón Aceptar.
Repita los pasos con los otros archivos .csv, en el orden sugerido. Una vez que finalice, cierre la ventana de Importar datos.
Nota: para el caso de la importación de mercancías, se opta por este importador, cuando el contenido del código es numérico, pero maneja otros caracteres especiales, si ese carácter está definido por el usuario como separador, recordemos que no será insertada esa información.
Opción: ejecutable Importador TCC.exe #
La configuración se hará sólo en una ocasión (Base de datos de TCC), en caso de que se necesite cambiarla, deberá borrar el archivo config.ini para que se habilite la pantalla de configuración nuevamente.
Éste archivo se encuentra en la ruta: C:\Users\NombreUsuario\AppData\Local\NOVACAJA\TCC
En el campo de Servidor: capture la ip donde se encuentra la Base de datos de TCC, el puerto es el mismo que utiliza NOVACAJA, capture 1433, en timeout agregue un cero y quede en 300.
Al momento de capturar, el proceso es sensible a mayúsculas y minúsculas, para que capture tal como se encuentren nombrados la Base de datos, usuario y contraseña (usuario es sa y la contraseña es novacaja).
Para los datos de Establecimiento y Estación capture el número 1.
Una vez generadas las Bases de datos de NOVACAJA – Administrador, Punto de Venta y TCC; ejecute el ImportadorTCC.exe que se encuentra en la ruta:
C:\Program Files (x86)\NOVACAJA\NOVACAJA – TCC
Se habilitará la siguiente ventana donde se especifica por renglones, cada consulta e inserción que se hará de la información, y la parametrización: si el usuario desea que en la importación se considere el código alterno del Cliente, donde operativamente existen las siguientes consideraciones:
- El código del Cliente puede ser alfanumérico, pero en el caso del importador de TCC, solo importa los numéricos, los alfanuméricos los omite, por eso la opción de considerar el código alterno, ya que generalmente es numérico.
- En caso de seleccionar el código alterno como principal en el proceso, no hay una validación que detecte la duplicidad en códigos alternos.
- Es recomendable que una vez que se tenga lista la información de ambas Bases de datos, y se seleccione este parámetro, la información del código alterno no se edite o agregue otros, porque se pueden generar errores, enviando los mensajes respectivos del hallazgo.
- Al tener códigos numéricos y alfanuméricos, se importará el numérico.
- Es posible agregar dos códigos alternos o más por Cliente. La importación considerará solo uno y será el que esté más cercano al valor cero en su primer dígito.
- Al no seleccionar el parámetro, importará el código principal del Cliente, si éste es alfanumérico, la información de ese Cliente será omitida en la importación, para ello, es importante decidir que código se seleccionará para el proceso.
Presione el botón Sincronizar, y una vez que ese proceso finalice, enviará la ventana informativa que el proceso fue ejecutado de manera correcta.
En caso de que el proceso presente algún error, en la ruta:
C:\Users\NombreUsuario\AppData\Local\NOVACAJA\TCC se encuentra el TCCImportador.log, mismo que especificará el detalle del hallazgo para que sea corregido por el usuario, o bien, consultado con NOVACAJA – Soporte.