Deberá tener ingresada información en el módulo de TCC relacionada con los Catálogos de:
- Interés Cliente consentido
- Ocupaciones
Servicios WEB para TCC #
Los archivos relacionados serán proporcionados por NOVACAJA – Soporte, y deberán ser insertados en la ruta: C:\inetpub\wwwroot
A continuación, habilite el IIS (Administrador de Internet Information Services), desde el escritorio del equipo y ejecute el servicio correspondiente a TCC Web (para la instalación, consulte el documento relacionado con Servicios Web en este mismo sitio);
Ejecute con doble clic la opción de Editor de configuración.
De la lista desplegable, seleccione en primera instancia: connectionStrings. Como en los otros servicios web, en la sección de Elementos, la configuración deberá apuntar siempre a la Base de datos de Microsoft SQL y a la IP del equipo a donde se conecte el servicio, o bien: de forma local.
De la misma lista desplegable, ahora seleccione appSettings; configuración que corresponde al SMTP.
En el campo UsuarioSMTP deberá capturar una dirección de correo electrónico, ya sea de gmail o con dominio organizacional; para este ejemplo se utiliza de NOVACAJA, y su respectiva ContraseñaSMTP; el HostSMTP (hosting), y el puerto PortSMTP que utilizará dicha conexión del usuario/e-mail (datos que deberán ser proporcionados por el departamento de TI). El campo sslEnabled es un dato que por default viene en true, hay que cambiarlo a false, como se muestra en las imágenes siguientes:
Valide en web que estén funcionando de manera correcta los servicios de TCC, por medio de la URL, que está formada:
Ejemplo:
http://localhost:8085/WSTCC.asmx
Servicios WEB para la página TCC #
Se crean de la misma forma que otros servicios web, la carpeta y a la vez los archivos deben estar insertados también en la ruta: C:\inetpub\wwwroot, proporcionados por NOVACAJA – Soporte.
Para este ejemplo, el servicio web se creó con el nombre TCCWEB.
La configuración se hará igual que la anterior: de la lista desplegable, el editor de connectionStrings queda con la información que contenga por default:
En la sección de appSettings: deberá capturar el UsuarioTCC y la ContraseñaTCC (datos que son para accesar a la Base de datos de TCC). En el campo LinkPaginaConfirmacion: la URL formada por la IP: el puerto asignado de los archivos de la página Web de TCC/Confirmar.aspx (nombre de archivo que se consulta y se encuentre insertado en la carpeta de C:\inetpub\wwwroot), para este ejemplo: http://localhost:8096/Confirmar.aspx y en TCCServicios.WSTCC: inserte la URL de los servicios web vistos en este mismo documento (ejemplo: http://localhost:8085/WSTCC.asmx).
Operación en TCC #
Para iniciar a operar, es necesario tener una Tarjeta de Cliente Consentido que no se encuentre dada de alta aún o activada en el módulo de NOVACAJA – TCC.
Para éste ejemplo, tomaremos la tarjeta que se encuentra desactivada, con terminación 0044.
Ingrese al Sitio Web de TCC (enlace mencionado con anterioridad): http://localhost:8096/index.aspx
Para un nuevo ingreso, presione en el botón Registrarme.
En primera instancia, se deberá capturar el código de la tarjeta, misma que el sistema valida que efectivamente no exista o esté desactivada, correo electrónico, y los demás datos del Cliente, siendo recomendable llenar todos los campos del formulario. Los obligatorios son: código de tarjeta, correo electrónico y contraseña, además de validar la fecha de nacimiento en caso de capturarla; los demás son datos informativos y estadísticos.
En información puede ir texto libre, y en intereses: puede seleccionar tantos quiera el usuario.
Es posible observar la captura de la contraseña en el primer registro.
Al final de formato, encontrará los siguientes parámetros y deberá habilitar el que está relacionado con la aceptación de la declaración de privacidad, de lo contrario, no será posible grabar la información. Finalice el proceso presionando el botón Guardar registro.
Se mostrará una pantalla informativa del registro de los datos.
Para confirmar, el sistema enviará el mensaje y la validación al correo electrónico registrado.
La activación del Cliente y su tarjeta en TCC quedará realizada hasta que el usuario ingrese al correo enviado por el sistema y presione en el enlace enviado en el contenido del mismo.
El enlace enviará a la página principal con la confirmación de que el proceso ha terminado de manera exitosa.
El Cliente, sus datos y la tarjeta quedarán registrados en el módulo de NOVACAJA – TCC.
El usuario ya podrá ingresar al Sitio Web TCC firmando con sus datos.
Al ingresar le mostrará distintas opciones:
1. Actualizar los datos personales, presionando el parámetro de Editar. El único campo no modificable, es el código de la tarjeta.
Nota: al realizar cualquier cambio en los datos del Cliente, se deberá capturar y confirmar la contraseña, en caso de que se defina otra, será sustituida la anterior.
2. El detalle de cada uno de los beneficios del Cliente:
3. Y la pestaña de Asociar TCC, en caso de que se requiera sustituir la tarjeta, capturando el nuevo código y después presionar Agregar.