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En la imagen 1.0 se muestra la pantalla correspondiente para las condiciones de pago que se consideran en el sistema.
Imagen 1.0 Condiciones de pago.
NOVACAJA tiene de manera predeterminada dos condiciones de pago: contado sin afectar CxC y contado con afectación CxC. Podrá agregar cuantas sean necesarias. Para ingresar una nueva, presione el botón Nuevo o la tecla INS. El sistema habilitará los registros correspondientes para la nueva condición de pago.
Ingresar el nombre y seleccione el bloque de comisión que se va a agregar si se paga con esa condición.
Los bloques de comisión se encuentran relacionados con los perfiles de clientes, cuando el Perfil corresponda a un Vendedor o Cajero. Para mayor información consultar: Avanzados – Seguridad – Perfiles de empleados.
Si la condición de pago afectará cuentas por cobrar, seleccione el parámetro que lleva el mismo nombre. Este parámetro es aplicable cuando la condición de pago que se está dando de alta contemplará crédito para el Cliente. Por ejemplo, suponga que se agregará una condición de pago que afecta a cuentas por cobrar, por 30, 60 y 90 días. Deberá de ingresar el número de días, y por cada lapso de días el porcentaje correspondiente, de tal manera que el porcentaje sume el 100%. Por medio del botón Agregar insertar los números de pago. Observe la imagen 1.1.
Imagen 1.1 Condiciones de pago a crédito.
Por medio de este catálogo es posible elegir la sanción por pago extemporáneo. Puede elegir el número de días en atraso y la comisión que se incluirá por cada uno de ellos. Esta sección se encuentra vinculada por medio del parámetro Sanción por pago extemporáneo por condición de pago, ubicado en Avanzados – Establecimiento – Establecimientos pestaña Comisiones. Cuando este parámetro se encuentra activado permitirá la edición de la sanción (imagen 1.2). Podrá configurar hasta tres opciones para las sanciones, cada una con su respectivo porcentaje de comisión.
Imagen 1.2 Sanción de pago extemporáneo.