Ruta: Administrador – Otros módulos – Especiales
Para hacer uso de este módulo, se debe activar la opción Venta a empleados. Posteriormente hay que seleccionar la lista de precios que se desea utilizar para vender a los empleados e ingresar el límite de venta, es decir, el importe total que se venderá como máximo a cada empleado. Al seleccionar el parámetro: Habilitar venta a empleados mediante huella digital (proceso que solo es compatible con el dispositivo NITGEN), en el Punto de venta: solicitará capturar la huella como identificación para que se pueda llevar a cabo la venta, además de que mostrará la imagen del Empleado relacionada con el Catálogo correspondiente. (Véase imagen 1.0).
Imagen 1.0 Venta a empleados.
Al activar dicha opción, aparecerá la pestaña Venta a empleados que permite configurar las diferentes restricciones para cada mercancía, ubicado en: Catálogos – Frecuentes – Mercancías, como lo muestra la imagen 2.0.
Imagen 1.1 Catálogo mercancías pestaña Venta a Empleados.
A continuación, se definirá cada uno de los parámetros:
Sin restricción: el sistema permitirá vender al empleado dicha mercancía sin restricción alguna.
Previa autorización: la mercancía no podrá ser vendida sin antes ingresar la referencia de la autorización.
Topado en cantidad: se activará el campo límite de venta en el cual se debe ingresar la cantidad máxima que el empleado puede comprar de dicha mercancía.
Topado en importe: el sistema no permitirá que el total de venta de la mercancía sea mayor a lo configurado en el campo límite de venta del módulo ventas a empleados.
Para realizar la venta a empleados desde el Punto de Venta, consulte el Manual de Punto de venta en el apartado correspondiente.