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En la imagen 1.0 se muestra la pantalla que corresponde al Catálogo de Empleados.
Imagen 1.0 pantalla del Catálogo de Empleados.
Este catálogo permite dar de alta, modificar y consultar los registros de los empleados de la Organización. Esto servirá como base para crear a los usuarios del sistema.
El contenido de la ficha de este catálogo se encuentra seccionado en siete pestañas, mismas que se describen a continuación:
La pestaña General indica los datos generales del empleado. El sistema asigna automáticamente un código consecutivo para el Empleado. Se deben ingresar datos como Nombre, Apellidos, un Nombre corto que sirve posteriormente como usuario del sistema, correo electrónico, y su registro tributario válido (estos dos últimos son necesarios para el proceso de Carta Porte, seleccionar a qué Organizador de Empleados pertenece, género y el parámetro Deshabilitado, (si se encuentra seleccionado, el Empleado no podrá hacer uso del sistema).
Además, permite colocar una fotografía del empleado (tamaño de imagen sugerido: 140 x 180 px.), así como la huella digital del mismo para una mayor seguridad, como se muestra esa sección en la siguiente imagen.
Imagen 1.1 sección pestaña General.
En la siguiente pestaña Ubicación se pueden colocar los datos de localización física del empleado, capture el Código Postal, y de forma automática el sistema detectará el Municipio y Estado correspondientes, seleccionando de la lista desplegable la Colonia y capturando la calle, no. exterior e interior, si es que tiene. Es posible también especificar entre que calles se encuentra el domicilio del Empleado, además de la posibilidad que en determinado momento agregar el fichero de una imagen con el mapa de la ubicación.
También se puede colocar una Entidad a la cual se refiere dicho mapa. En el apartado teléfonos se pueden colocar hasta tres números del Empleado, seleccionando en cada uno el tipo de teléfono al que corresponde, la imagen que a continuación se muestra corresponde a esta pestaña.
Imagen 1.2 pestaña Ubicación.
En la pestaña Adicionales se pueden colocar información complementaria del Empleado, como: referencias en caso de emergencias o notas complementarias acerca de la persona o puesto, fecha de nacimiento, fecha de ingreso a la Organización y fecha de baja en caso de que ya no sea parte del equipo de trabajo.
En la imagen 1.3 se muestra la pantalla de la pestaña Adicionales.
Imagen 1.3 pestaña Adicionales.
La siguiente pestaña corresponde a una parte de la configuración de Carta Porte. En caso de que el Empleado sea Operados de autotransporte en la Empresa, se deberá habilitar el parámetro y registrar el No. de Licencia de conducir.
Imagen 1.4 pestaña Operador Carta Porte.
Venta a empleados contiene datos informativos referentes a la última venta que se llevó a cabo a ese Empleado, importe actual corresponde únicamente a la mercancía topada en cantidad que se le ha vendido.
Imagen 1.5 pestaña Venta a empleados.
Reloj de Empleados funciona como reloj checador para configurar el horario laboral del empleado, seleccionando sus horarios y días de asistencia por medio de una lista desplegable, especificando hora de inicio y fin del turno.
Imagen 1.6 pestaña Reloj de Empleados.
La última pestaña de este catálogo llamada Comercialización contiene la opción de elegir un Perfil de Empleados del Catálogo correspondiente, en este se puede ingresar información como la necesite la Empresa para organizar la información de sus Empleados.
Imagen 1.7 pestaña Comercialización.