Ruta: Administrador – Operación – Compras
En la imagen 1.0 se observa la pantalla correspondiente para las órdenes de compra en NOVACAJA.
Imagen 1.0 Órdenes de compra.
Está compuesta por dos pestañas: Configuración y Datos adicionales.
Pestaña Configuración #
Ingrese el nombre de la orden de entrada, después seleccione el proveedor, el solicitante y la condición de pago. De manera predeterminada el sistema mostrará la fecha y hora de la generación de la orden de compra, como el número de folio.
Después busque y elija el establecimiento que se verá afectado por la orden de compra, el almacén y la mercancía. Ingrese la cantidad de mercancía que sea necesaria, el sistema mostrará de manera automática el precio de la mercancía elegida. Dé clic en el botón Agregar para ingresar la orden de compra.
Pestaña Datos adicionales #
En la imagen 1.1 se muestra la pantalla correspondiente para la pestaña Datos adicionales.
En el dato de medio de embarque seleccione la entidad por medio de la cual será procesado el embarque de dicha compra.
Imagen 1.1 Órdenes de compra pestaña datos adicionales.
El dato de embarcar a indica a qué tienda o establecimiento llegará dicha mercancía. En observaciones pude ingresar un comentario referente a esta orden de compra.
En el apartado detalle ingrese todo lo referente a la mercancía de la orden de compra. Seleccione en primera instancia qué almacén es el que requiere la mercancía de la orden de compra. Enseguida elija la mercancía del respectivo organizador de mercancías, la cantidad de artículos y a continuación mostrará los detalles de dicha mercancía como es su costo o descuentos.