Mediante esta opción es posible hacer el pago a proveedores. Al momento de generar una nota de entrada a crédito en el Administrador de NOVACAJA podemos realizar el pago total de ese documento en el Punto de Venta. Para ello, es necesario presionar la tecla F10 para abrir el menú principal, seguido de la tecla numérica 4 y la tecla numérica 5 (tecla rápida CTRL + Pp). En el campo de Estación se puede teclear el número, o bien, al presionar la tecla ENTER se habilitará la lista desplegable de las diferentes estaciones. Para este ejemplo, la operación se hizo en la estación administrativa 1, el folio del documento se debe de capturar directamente (es el último número consecutivo del Folio de la Nota de Entrada), y automáticamente se especifican los datos del Nombre del Proveedor, la referencia del documento en caso de que se haya especificado alguna, y el importe total de la nota de entrada. Obviamente la caja debe tener el importe suficiente para cubrir dicho pago y retiro.
Imagen 1.0 Pago a Proveedores.
Lo que continúa en este proceso es el mensaje de confirmación si se aplica o no el pago, lo que el sistema hará en caso de presionar el botón “Sí” será destinarlo en las CxP (Cuentas por Pagar) de ese proveedor, además de registrar el retiro en los movimientos financieros del Punto de Venta, como se puede observar en las dos imágenes siguientes.
Imagen 1.1 Pago a Proveedores – aplicación del retiro.
Al aplicar el retiro, muestra un cuadro diálogo con los datos de la operación y automáticamente se envía un comprobante a imprimir. Para salir del cuadro presione la tecla ESC.
Imagen 1.2 Retiro de caja por Pago a Proveedores.