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En la imagen 1.0 se muestra la pantalla del catálogo de roles de usuario. La finalidad es crear un patrón de permisos para un Perfil específico de usuarios en el sistema. Los permisos se encuentran ordenados alfabéticamente.
Imagen 1.0 del Catálogo Roles de Usuario.
Al agregar un nuevo rol de usuario, el sistema automáticamente le asignará un código, y el usuario – administrador asignará un nombre para dicho grupo de usuarios.
En la imagen 1.1 se muestra el campo que corresponde a Datos Generales.
Imagen 1.1 Datos Generales.
Los permisos se encuentran seccionados en cuatro pestañas, en la primera llamada Generales, se observa que está segmentada en las dos principales aplicaciones de NOVACAJA: Punto de Venta y Administración. Cada apartado permite seleccionar los distintos permisos para cada una de las acciones o movimientos que se realizan en el sistema. Al seleccionar de cada grupo de parámetros las acciones correspondientes, los usuarios pertenecientes al rol de usuario podrán ejecutar dichas acciones. Todas las pestañas cuentan con los botones Marcar Todos o Desmarcar Todos, para así, habilitar o deshabilitar los permisos en una sola exhibición.
En la imagen 1.2 se muestra la pestaña Generales.
Imagen 1.2 pestaña Generales.
De la misma manera, en la pestaña Catálogos se puede seleccionar los permisos con que cuenta el rol de usuario en los catálogos del sistema, específicamente las acciones de agregar un nuevo registro, editar, eliminar o consultar la información.
En la imagen 1.3 se muestra la pestaña.
Imagen 1.3 pestaña Catálogos.
La siguiente pestaña corresponde a Reportes, se encuentran seccionados los reportes del punto de venta y los reportes de administración, para configurar cuáles son los que podrá generar para consulta o exportar el rol de usuario. La siguiente imagen corresponde a esa pestaña de “permisos”.
Imagen 1.4 pestaña Reportes.
La última pestaña corresponde a Tipos de movimiento de inventario, determinando en un listado cada una de las partidas de entradas y salidas de inventarios que se manejan en el sistema, de esta manera se configura qué movimientos tendrá permitido generar el rol de usuario, generalmente en los documentos: Notas de Entrada, Notas de Salida, Notas de Entrada por Traspaso, en el módulo administrador.
Imagen 1.5 pestaña Tipos de Movimiento de Inventario.