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Por medio de este apartado, el usuario podrá otorgar un crédito a un cliente sin que se genere un documento fiscal, a comparación de una nota de cargo o crédito que sí son fiscales y se timbran. Por ejemplo: si se produce algún error de diferencia en el total del importe de una factura o remisión, y no es necesario un documento fiscal: este módulo es el correspondiente.
Deberá seleccionar si se aplicará a una factura o remisión (el sistema considera sólo aquellos documentos con condición de pago a crédito y afecten CxC, y en el caso de las remisiones: aparte de esa condición, que no estén facturadas. Seleccionar el documento una vez que se habilite la lista desplegable correspondiente; elegir el concepto del crédito (dato obligatorio), capturar de manera opcional una referencia y notas, y finalmente el importe, que puede ser parcial o total. En caso de que ese concepto de crédito tenga configurado algún impuesto lo agregará y hará el ajuste para obtener el total del documento.
Al finalizar, mostrará la fecha, hora y el folio que le asigne el sistema; será impreso como una nota de crédito y el movimiento se verá reflejado en Compueje CxC.
Nota: este módulo opera con la instalación de los Servicios Web de Cuentas por cobrar, el Manual de este tema lo puede consultar en ésta misma Base de conocimiento NOVACAJA.
Imagen 1.0 Créditos no fiscales.
La siguiente imagen muestra el documento como se muestra en la vista previa y antes de ser impreso.
Imagen 1.1 Créditos no fiscales impresos.