Primera opción del menú principal, este se habilita en la pantalla principal presionando la tecla F10.
Imagen 1.0 Menú principal (F10).
Para habilitar la primera opción del menú, presione la tecla numérica 1, la siguiente ventana muestra la imagen correspondiente. (Tecla rápida CTRL + W).
Imagen 1.1 Ventana de Subtotal.
Después de que aparece el saldo de la cuenta, el cursor estará automáticamente posicionado en el campo de FP (Forma de Pago).
Al presionar ENTER en el campo FP, se mostrará la lista desplegable con las Formas de Pago generadas en el Catálogo en el módulo de Administrador. La siguiente imagen ejemplifica distintas formas de pago, se selecciona presionando la tecla ENTER.
Imagen 1.2 Buscador de Formas de Pago.
Una vez definida la forma de pago, aparece el nombre de la misma además de los campos que especifican si existe algún descuento o cargo en la cuenta y el TC (Tipo de Cambio) en caso de seleccionar una moneda extranjera. El siguiente campo (Monto) se refiere al monto total de la cuenta que automáticamente será el mismo que el saldo. Existe la opción de capturar el monto con el que pagará el cliente, de esta manera, el sistema le mostrará al cajero cuál es la cantidad de cambio que debe entregar. En el campo Referencia es posible capturar alguna información adicional, por ejemplo: cuando se realiza un cobro con tarjeta de crédito o débito, registrar los últimos cuatro dígitos, cobro con cheque, capturar el número de documento, etc.
Imagen 1.3 Ventana Subtotal antes de finalizar la transacción.
En caso de que se haya habilitado el parámetro en la ruta: Administrador – Avanzados – Otros – Parámetros de PDV, pestaña General, sección Otro, casilla Mostrar cambio en ventana Grande PDV; la siguiente imagen es la que se mostrará al cajero en la que se informa la cantidad de cambio que debe entregar al cliente.
Imagen 1.4 Ventana de Cambio.
Al finalizar la transacción, en la pantalla principal se muestran los datos de subtotal, total, importe recibido y el cambio.
Imagen 1.5 Pantalla principal con transacción finalizada.
Es posible agregar comentarios o notas obligatorias a una mercancía en particular, mismo que es configurado en el módulo de Administrador – Catálogos – Frecuentes – Mercancías, pestaña Especiales, sección Notas; y una vez habilitado el parámetro de Notas obligatorias para una mercancía en específico, al momento de capturar/escanear el código, o seleccionar por medio del buscador, el sistema enviará la siguiente ventana para que sean capturadas.
Imagen 1.6 Notas obligatorias de la mercancía.
En caso de que el usuario cierre esa ventana sin capturar información alguna, el sistema enviará el siguiente mensaje de aviso, y no será posible agregar la partida a la ventana principal.
Imagen 1.7 Mensaje de aviso.
Una vez que se capturen las notas, será agregada la partida a la transacción.
Imagen 1.8 Partida agregada a la transacción.
La información será visible en el tiquete y será considerada por transacción. Cada vez que se seleccione ese artículo, el usuario deberá agregar notas obligatorias, no son permanentes.
Imagen 1.9 Tiquete con notas obligatorias en mercancía.