El ícono de acceso directo se encuentra en el escritorio de su equipo para ingresar a NOVACAJA – Punto de Venta, o bien, mediante la ruta: C:\Archivos de Programa o Program Files \NOVACAJA\NOVACAJA – Punto de Venta
En caso de haber creado la carpeta: Archivos de Programa (x86), la ruta donde se instala la aplicación es:
C:\ Archivos de Programa o Program Files (x86)\NOVACAJA\NOVACAJA – Punto de Venta
Para cualquiera de las opciones, este es el ícono para ingresar al sistema.
En primera instancia, se mostrará la siguiente imagen:
Imagen 1.0 Proceso de acceso al Punto de Venta.
Posteriormente observará la siguiente pantalla en la que se selecciona alguna de las siguientes opciones con los números del teclado: ingresar (1), salir (0) o bien, sincronizar repositorio local (2), función que tiene relación en concentrar la información de la operación que se haya generado de forma local, al servidor central.
También aparecerán los datos informativos del licenciamiento y derechos de uso del sistema. En este caso, ingresaremos al Punto de Venta tecleando el número (1).
Imagen 1.1 Proceso de acceso al Punto de Venta.
A continuación, aparece la ventana donde se captura el usuario y la contraseña para ingresar al sistema. Estos datos ya fueron habilitados con anterioridad en el Módulo de Administrador de NOVACAJA.
Imagen 1.2 Registro de Usuario y Contraseña.
Después de capturarlos y que el sistema valide que los datos sean correctos, ingresará a la aplicación.
Imagen 1.3 Validación de Información.
De esta manera se realiza el acceso al Punto de Venta.
En caso de que el sistema no establezca conexión con la Base de Datos, enviará el siguiente mensaje de aviso. El sistema trabajará de manera local en lo que logra conexión y sincronización de los movimientos operativos generados.
Imagen 1.4 Mensaje de aviso de conexión.