En las siguientes imágenes se describe la pantalla principal con un proceso de venta al público con varias partidas en la transacción.
Imagen 1.0 Descripción Pantalla con transacción NOVACAJA – Punto de Venta.
Imagen 1.1 Descripción Pantalla con transacción NOVACAJA – Punto de Venta.
A partir de la versión 16_3_183_1, en caso de que el usuario seleccione en cantidad, una sola mercancía o producto, aparecerá un solo renglón que incluye el nombre del mismo y el precio, en caso de que sean más de una, se mostrará en dos renglones (la descripción, la cantidad, precio unitario y el total de la conversión, dependiendo de la cantidad de mercancías seleccionadas.
En la siguiente imagen puede verificar esa funcionalidad.
Imagen 1.2 Descripción Pantalla con transacción NOVACAJA – Punto de Venta.
Puede darse el caso que el usuario necesite que en la información de la partida se muestre el código de la mercancía, para ello, deberá habilitar el parámetro de la siguiente ruta: Administrador – Avanzados – Otros – Parámetros PDV, pestaña General, sección Otro, llamado “Mostrar código de mercancías en renglones”, y las partidas se mostrarán en pantalla como a continuación lo visualizará.
En el caso de que en la ruta: Administrador – Catálogos – Generales – Documentos, en el renglón 1, correspondiente a la configuración del Tiquete, sección: Opciones de impresión/afectación del detalle, se encuentre habilitado el parámetro Concentrado, agrupará todos los artículos de un mismo código, tanto en pantalla, como en la impresión del comprobante.
Imagen 1.3 Partidas con códigos de mercancías incluidos NOVACAJA – Punto de Venta.
Configuración relacionada: #
Productos complementarios y/o sustitutos: un producto complementario es aquel que acompaña al producto principal, en el ejemplo que se muestra en la imagen 1.9, el producto principal es un medicamento y como producto complementario se sugiere llevar alguno similar. Ambos productos están vinculados y por tanto se complementan. Es posible habilitarlos en la ruta: Administrador – Catálogos – Frecuentes – Mercancías, pestaña Kiosco, sección Complementarios.
Un producto sustituto es aquel que suple a otro faltante. Por ejemplo, si no hay existencia de mantequilla, el sistema sugerirá como producto sustituto la margarina. Es posible habilitarlo en la ruta: Administrador – Catálogos – Frecuentes – Mercancías, pestaña Kiosco, sección Sustitutos.
Mensaje personalizable o de ahorro: es un espacio destinado para poner un mensaje configurable. Generalmente se configura para mostrar el total del ahorro para el cliente como la suma de todas las ofertas o descuentos de la transacción. Se configura en la ruta: Administrador – Avanzados – Otros – Parámetros de PDV, pestaña Información en Caja, sección Información en ventana de ahorro.